Viajar al Extranjero en medio del Coronavirus. El Ministerio de Salud de España desaconseja viajar a cualquier país, a no ser que el viaje sea por motivos de fuerza mayor. Estas órdenes van precedidas por el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta entonces, se deberán cancelar los vuelos previstos hasta el 30 de junio. Algunas aerolíneas aceptan la cancelación del viaje sin cargo para el pasajero. Si has programado un viaje antes de la fecha mencionada, te recomendamos que no lo cojas.
No obstante, si tienes pensado desplazarte, aquí te aportamos algunas respuestas que debes conocer antes de comenzar tu viaje.
Índice de contenidos
¿Qué debo hacer si tengo que viajar en cuarentena?
Los que viajan a otros países deben tener precaución. La mayoría de los aeropuertos han adoptado medidas estrictas de vigilancia contra la enfermedad. Empatiza con tu entorno y quédate en casa.
¿Puedo hacer Turismo Local?
España, actualmente se encuentra en un momento en el que el número de contagios y fallecidos por culpa del coronavirus está disminuyendo. Actualmente, no se puede viajar a no ser que se realice por causas de fuerza mayor. Sin embargo, los expertos creen que este proceso de desaceleración durará hasta Julio.
No obstante, si puedes permitirte viajar más adelante, tienes la opción de realizar turismo local. Desde Hotel Granada Arabeluj, trabajamos para que nuestras instalaciones cumplan con todas las garantías de higiene frente al COVID-19.
¿A dónde puedo viajar?
La información, se actualiza diariamente a través de la web del Ministerio de Salud. A día de hoy, el Ministerio desaconseja viajar a la gran mayoría de países debido a la cantidad de zonas con índices elevados de transmisión. Según el Ministerio, se puede viajar solo en caso de extrema necesidad.
¿Viajar a otros países que ya tienen casos confirmados de la enfermedad?
El Ministerio de Salud emitió ciertas restricciones a viajes internacionales. Aun así, aconseja medidas preventivas para aquellos que van a países como Tailandia, China, Italia, Brasil y Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de casos importados, y otros países asiáticos, además de Alemania y Australia.
Prácticamente todos los países dan la bienvenida a los viajeros de diferentes puntos del mundo cada día. Para reducir el riesgo, le recomendamos higiene frecuente de las manos, no compartir cubiertos y artículos personales, evitar el hacinamiento y el contacto cercano con personas que muestran signos o síntomas de la enfermedad.
¿Puedo viajar con la gripe común?
En todos los aeropuertos se ha reforzado la vigilancia y las pautas para la notificación de casos sospechosos del nuevo coronavirus. Si tiene síntomas que pueden confundirse con esta enfermedad, como tos, estornudos y fiebre, se recomienda que no viaje, ya que es posible que deba someterse a exámenes y otras formas de investigación de la afección, mientras está en tránsito. En algunos aeropuertos, hay escáneres que detectan la fiebre, por ejemplo.
¿Qué precauciones tomar en el aeropuerto, avión y hotel?
En el avión, puede usar una máscara quirúrgica que ayude a reducir el riesgo. Tenga en cuenta que el personal de los diferentes servicios, habrá sido entrenado para situaciones de emergencia, por lo cual, le recomendamos qué en caso de duda, consulte directamente con el personal a cargo.
Esté atento a las posibles solicitudes de la lista de viajeros. Ser precavido vale por dos. Y, si puedes elegir entre dos vuelos, elige en el que vaya menos gente.
Procure tener el menor contacto posible con las manijas de las puertas y los asientos. En el hotel, es importante observar las condiciones de higiene y desinfección de la habitación, baños y áreas de uso común.
¿Cuándo se debe buscar atención medica?
El paciente debe tener el criterio clínico, que es fiebre acompañada de síntomas respiratorios (tos, estornudos, dificultad para respirar). En la unidad de salud, el paciente debe ser derivado a la unidad de referencia para la enfermedad.
¿Cómo tomar precauciones?
No hay vacuna o medicamento específico para el virus. Para reducir el riesgo, se deben adoptar medidas de higiene simples:
- Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de consumir alimentos.
- Usar pañuelos desechables para la higiene nasal.
- Cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser. Evite tocar las membranas mucosas en los ojos, nariz y boca.
- No compartir objetos para uso personal.
- Mantener ambientes bien ventilados.
- Evite el contacto cercano con personas que tengan síntomas o signos de la enfermedad.
- Quédese en casa si tiene un resfriado o gripe.
- Cuando sea posible, evite las aglomeraciones.
¿Hay alguna diferencia en las formas de tomar precauciones según la edad?
Los niños pequeños son más propensos a las infecciones. En personas con enfermedades cardiopulmonares, con sistemas inmunes comprometidos o ancianos, el riesgo de una afección más grave, incluida la neumonía, es mayor. En estos casos, las formas de prevención son las mismas, pero se debe redoblar la atención.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada