Ya es buen momento para ir planeando las vacaciones. Nosotros te recomendamos un verano en Granada, ya sea para una escapada romántica, para pasar una semana conociendo la ciudad, o para alojarse un mes y desde aquí recorrerse los innumerables pueblos que esconde la sierra y los alrededores andaluces.
Índice de contenidos
Qué hacer en verano en Granada
Seguro que le temes al calor. Es normal. El sur de España en verano se pone caliente. Pero a esto se le puede sacar el lado positivo. ¿Qué tiene Granada que no tengan otros? Te podrás estar preguntando. Pues Granada tiene la bonita Sierra Nevada y la Alpujarra. Zonas que, en verano, son de agradecer. Se encuentran en la montaña, y las temperaturas bajan por la noche -lo que facilita el sueño, ¿no?
Planes acuáticos
Además, a menos de media hora está la zona de Motril, Salobreña, Torrenueva…Si todavía no te suena, te recomendamos que eches un vistazo, porque es la zona de playa. Por eso la gente adora Granada: playa y montaña a menos de media hora, para que elijas lo que más te apetezca.
Y, en Granada ciudad, tienes el río Genil, donde todos nos hemos bañado en verano para refrescarnos y chapotear sorprendiendo a los guiris, que, como no, acaban metiéndose en el agua también. Y, también, en Atarfe (un pueblito a menos de diez minutos en coche del centro de Granada) tienes piscinas de aguas medicinales.
Y uno de los planes más recurridos suelen ser los hamman árabes, los baños turcos, los spa. Como Granada es una ciudad multicultural, te encontrarás muchos planes de ese estilo: teterías, baños, spa.
O, por qué no, visitar el parque acuático que se encuentra en Cenes de la Vega, con atracciones de agua y toboganes para toda la familia. Eso dependerá del plan con el que vengas. Lo que queremos que veas es que planes hay miles.
O sea que, el tema del clima y del agua ya está tratado. Un tema muy importante para las vacaciones de verano en Granada. Veamos pues, qué otras cosas se pueden hacer en Granada.
Planes culturales
No vamos a hablar de la Alhambra, porque sabemos que es lo que todo el mundo quiere y viene a ver. Así que, si vienes a verla, genial. Te recomendamos, por otra parte, alojarte en un hotel que esté cerca para poder ir andando y moverte por el centro evitando transporte y líos de aparcamiento.
Granada es una ciudad de vistas. Allá donde vayas, te encontrarás con un precioso mirador donde echarse una foto y observar la belleza de nuestra ciudad. Durante el verano en Granada, el mejor de todos será el mirador de San Nicolás. Sobre todo, de noche. Cuando el sol se va, todo se refresca, y las calles vuelven a cobrar vida. Es el momento perfecto para echarse la mochila al hombro con la cámara y un picnic e irse al mirador. Ideal para echar la tarde con los amigos, o con la persona a la que quieres impresionar. Hay días, incluso, en los que encontrarás grupos de flamenco tocando y cantando. Es una experiencia inolvidable.
Y es que, la noche de Granada es increíble vengas el mes que vengas. El verano en Granada es tranquilo, porque los universitarios vuelan a sus nidos. Pero sigue siendo la ciudad de las cervezas y las tapas. Aprovecha para ir a los mejores bares, no estarán abarrotados.
También puedes probar con alguna de las muchas agencias que planean tours nocturnos y rutas culturales de noche. Te interesará seguro conocer las historias secretas de Granada.
Vacaciones Julio y Agosto en Granada
Así que, no es tan difícil desarrollar el plan perfecto para las vacaciones de julio y agosto. Un buen verano en Granada está al alcance de tu mano. Solo tienes que proponértelo y planearlo con algo de antelación.
En el barrio El Realejo encontrarás el Hotel Arabeluj, un barrio cerca del centro desde el que puedes ir andando a cualquier rincón de Granada sin necesidad de transporte. Nuestro edificio es de nueva construcción, elegante, coqueto y perfecto para escapadas románticas. Queremos que disfrutes de la tranquilidad de unas habitaciones con balcón y con las mejores vistas de toda Granada.
La decoración del hotel es del estilo mudéjar, mezcladas con estilos cristianos y moriscos. La más pura mezcla granadina. Somos un hotel intercultural. Cuidamos el detalle y cuidamos a nuestro cliente para que se sienta como en casa, y quiera volver.
Para este verano en Granada, además, ofrecemos un descuento del 12% en la tarifa para estancias mínimas de 3 noches. Así que, no te lo pienses. Investiga en nuestra web y lee los comentarios de otros clientes. Lo más importante para nosotros es que te vayas de aquí con una sonrisa en la boca y con la sensación de querer volver.
Granada es una ciudad preciosa, llena de historia, llena de cultura y de gente dispuesta a hacerte pasar los mejores días de tu vida. Las vacaciones de verano en Granada pueden ser maravillosas. Déjanos sorprenderte con nuestras ofertas, nuestras instalaciones y nuestras vistas.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada