Índice de contenidos
Granada una ciudad que merece ser visitada
Durante el 2017 Granada fue nombrada la ciudad más bella de España y la Semana Santa más espectacular del país.
Incluso por una votación popular realizada por el conocido blog de viajes Foxnomad se impuso a otras ciudades como Chefchaouen, Bolonia, Lisboa, Budapest y Vancouver y fue elegida Granada como el mejor sitio del mundo para visitar.
Este año 2018 Granada pretende revalidar su título, ya ha conseguido llegar a la semifinal de este concurso del portal de viajes, en esta ocasión se enfrenta a la ciudad Dubrovnik.
El resultado se supo el día 10 de abril, con un 83,1% de los votos en la final para Granada y por el 16,9% para la ciudad croata de Dubrovnik.
Razones para visitar Granada
Granada es una ciudad que debería estar en la lista de todos. Desde su poderosa fortaleza la Alhambra, la mayor reliquia del pasado moro de Andalucía, hasta los barrios del Albaicín y el Sacromonte.
Una visita por esta ciudad será probablemente uno de los viajes más memorables de tu vida. Aquí te damos algunas razones para visitar Granada.
La Alhambra
Cuando alguien visita Granada la primera pregunta que probablemente le hagan es ¿has visto la Alhambra?
La Alhambra es un famoso monumento conocido en todo el mundo, la fortaleza es la mayor reliquia sobreviviente de los ochocientos años de Andalucía bajo el dominio de los moros, entre los siglos VIII y XV, y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Sin duda es una las razones para visitar Granada visitas Granada y debe estar en las prioridades de tu recorrido.
Su ubicación es algo digno de contemplar, situada en el verde valle de Darro, frente a un espectacular fondo proporcionado por Sierra Nevada.
Construida en el siglo IX, las estructuras exteriores fueron ampliamente reconstruidas en los años 1200 por Mohammed Ibn Nasr.
Particularmente notables son los Palacios Nazaríes, que fueron construidos por los reyes nazaríes, los últimos gobernantes moros de Granada, durante los siglos XIII y XIV.
Estos comprenden el Mexuar, que contiene una de las paredes internas más intrincadamente diseñadas de la Alhambra; el Palacio de Comares, que era la residencia oficial del sultán de Granada; y el Patio de los Leones, una de las características más estéticas de los palacios.
Una visita a la Alhambra también incluye el Generalife, o palacio de verano, una estructura que alberga hermosos jardines con estanques y fuentes.
Barrio de Sacromonte en Granada
El centro histórico de Granada, alrededor de la Gran Vía, la Catedral y Plaza Nueva, es una ciudad cosmopolita; pero a solo quince minutos a pie, subiendo la empinada ladera opuesta a la Alhambra, se encuentra un barrio que apenas ha cambiado desde el siglo XVIII.
Esto es Sacromonte (‘La Montaña Sagrada’), barrio flamenco de Granada, y ninguna visita a la ciudad estaría completa sin pasear unas horas por este barrio.
Muchos de los lugareños en Sacromonte todavía viven en cuevas blancas moteadas talladas en la ladera, mientras que las viviendas más rústicas están completamente improvisadas.
Puestas de sol de Abadía de Sacromonte
No se puede elegir un solo lugar para ver una puesta de sol en Granada, pero uno de los mejores lugares es de la Abadía del Sacromonte.
La Abadía del Sacromonte, es una hermosa iglesia del siglo XVII.
Desde el pequeño muro de piedra al final del patio se ve Granada, mientras que, a la izquierda, se puede observar la poderosa Alhambra situada frente al barrio de Sacromonte, a la derecha.
Ver el atardecer desde aquí es algo especial y el recuerdo de su belleza permanece a lo largo tiempo.
Carrera del Darro
La competencia por el nombre de «La calle más bonita de Granada» es cuantiosa, pero hay un ganador claro; la Carrera del Darro.
Comenzando en Plaza Nueva y descendiendo hacia el Albaicín junto al río Darro, este hermoso paseo cuenta con cerca del 80% de las postales que se venden en Granada.
No es difícil ver por qué: a su derecha, a medida que caminas desde edificios centenarios se elevan desde la orilla del río, sus desgastadas fachadas coronadas por enredaderas exuberantes y decoradas con flores brillantes. A su izquierda hay tiendas de recuerdos árabes, bares y cafeterías, y calles misteriosas y estrechas que surcan los edificios hasta el Albaicín.
Un paseo por esta calle será una de las cosas más románticas que hagas y una de las razones para visitar Granada.
Ruta por el Albaicín
Ninguna visita a Granada estaría completa sin pasar unas horas explorando el barrio de Albaicín.
Esta red de calles empedradas y sinuosas casas antiguas encaladas y plazas con olor a jazmín se posan en la ladera al otro lado del río Darro desde la Alhambra y solía ser el barrio árabe de Granada.
Es la parte más antigua y tradicionalmente andaluza de la ciudad y está llena de bonitas plazas para disfrutar de tapas y cervezas frías en las largas tardes de verano.
Plaza San Nicolás
Requiere un pequeño esfuerzo para llegar a la cima del Albaicín, especialmente en primavera o verano.
Las vistas de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada desde su plaza más popular, el Mirador San Nicolás.
La mejor manera es sentándose en el pequeño muro de piedra durante un par de horas; para contemplar las más impresionantes vistas panorámicas de toda Andalucía.
Tapas de Granada
Si te encanta salir a comer, mucha gente elige entre sus razones para visitar Granada sus famosas tapas.
Es legendario en toda España y parte de la razón por la cual la ciudad es tan popular porque las tapas en Granada son gratis, o para decirlo con más precisión, incluidas en el precio de tu bebida.
Hotel en Granada
Uno de los mejores hoteles en Granada es Arabeluj ocupa una antigua casa totalmente rediseñada.
Este hotel en Granada cerca de la Alhambra ofrece la combinación perfecta de lujo moderno y encanto. Cuenta con 12 habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, WiFi etc.
El hotel Granada está cerca de la Catedral, de Plaza Nueva y del histórico barrio del Albayzín y la Alhambra está a 10 minutos escasos.
Este hotel con encanto en Granada tiene una terraza mirador donde se puede tomar una cena romántica o un desayuno disfrutando de las mejores panorámicas de Granada, si buscas un alojamiento de lujo en uno de los hoteles de Granada reserva en hotel Arabeluj.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada