Aquí está nuestra selección de las 10 mejores cosas que ver en Sierra Nevada, desde la cumbre de la montaña más alta de España continental hasta visitar un hermoso grupo de pueblos encalados.
Situado a las afueras de Granada, Sierra Nevada es el parque natural más grande de España: una vasta tierra de montañas heladas y terreno accidentado que se extiende por 850 kilómetros cuadrados.
Índice de contenidos
Que ver en Sierra Nevada: Cumbre del Mulhacén
Una de las cosas más interesantes que ver en Sierra Nevada. A 3.478 metros de altitud, Mulhacén, apodado » El techo de España», es la montaña más alta de la Península Ibérica. Las pistas más populares hasta la cima de este magnífico pico comienzan en Hoya de la Mora, un lugar de estacionamiento a 2.500 metros, y por encima de los pueblos de Capileira o Trevélez.
De cualquier manera, espere seis o siete horas para una caminata de regreso que lo llevará a través de algunos de los paisajes más dramáticos del parque.
Conduciendo desde Granada por la impresionante carretera de montaña, Pampaneira es el primero de los tres pueblos de Alpujara a los que se encontrará en el precioso valle de Poqueira. Aunque turístico, todavía hay muchos rincones escondidos por descubrir en este lugar de otro mundo, como verás al pasear entre sus estrechas calles empedradas y acogedores bares de tapas.
Cumbre del Veleta
La Veleta de 3.396 metros de altura es la segunda montaña más alta de Sierra Nevada y la tercera de España continental.
La cumbre de este pico icónico, que es visible desde el centro de la ciudad de Granada. Es una caminata relativamente fácil de dos horas desde Hoya de la Mora, donde también puedes disfrutar de un refrigerio en los bares del quiosco después de completar la caminata de cuatro horas.
Situado justo encima de Pampaneira, en el valle de Poqueira, se encuentra Capileira, otro de los pueblos más bonitos de la región de la Alpujarra .
La parte más antigua se extiende colina abajo desde la encantadora Plaza Calvario, un laberinto de casas encaladas y plazas llenas de flores repletas con un brillante Mulhacén en el fondo. Teteria Magick tiene la terraza con las mejores vistas.
Cumbre Alcazaba
Algo que ver en Sierra Nevada, aunque es más pequeño que Veleta y Mulhacén, la Alcazaba de 3.371 metros ofrece un desafío más difícil que sus hermanos mayores. Se levanta en una de las áreas más aisladas de Sierra Nevada y requiere una caminata de 20 kilómetros , sobre terreno accidentado, hasta la cima. La pista comienza desde el Alto del Chorillo, sobre Capileira, y es posible que desee dividirla en dos durmiendo en el Refugio Poqueira .
Sierra Nevada es el hogar de la estación de esquí más meridional de Europa , que se extiende sobre las hermosas laderas del norte de Veleta.
Más de 100 kilómetros de pistas de esquí se dividen en 124 pistas que atienden a todos los niveles de esquiador, desde pistas verdes ‘fáciles’ hasta pistas negras ‘muy difíciles’. La temporada soleada aquí se extiende desde noviembre hasta principios de mayo.
Visita a Trevelez
A 45 minutos en coche al este de Capileira y Pampaneira se encuentra Trevélez, el asentamiento más alto de la Alpujarra a 1,476 metros. Esta encantadora y amigable ciudad es famosa por sus jamones , ya que el aire seco es perfecto para el proceso de curado, así que asegúrese de pedir algunos como tapa con una cerveza fría.
Trevélez también es un excelente punto de partida y de finalización para abordar Mulhacén.
El camino pavimentado mas alto de Europa
Algo que ver en Sierra Nevada y que no te puedes perder, es la carretera pavimentada más alta de Europa: un tramo de asfalto en zigzag que lo lleva a una distancia sorprendente de la cumbre de Veleta.
Montar en bicicleta es una gran experiencia : comienzas en Hoya de la Mora y continúas después de que el asfalto desaparece a 3.300 metros. El camino llega a un callejón sin salida a 3.380 metros, lo que le permite caminar los 16 metros restantes hasta la cima de Veleta.
Hacer Snowboard
El Superparque Sulayr es la magnífica instalación de snowboard del parque y cuenta con el medio tubo más grande de España, con 165 metros de largo y seis metros de alto.
También hay una buena gama de pendientes para Freeride, adecuada para todos los niveles, equipada con tuberías y saltos para que pueda mostrar sus movimientos. Una buena pista para principiantes comienza en el popular resort Borreguiles.
Esquí Nocturno
Esquiar después del anochecer es una de las experiencias más inolvidables disponibles en Sierra Nevada.
Todos los jueves y sábados por la noche, entre las siete y media y las diez y media de la noche, se abren casi seis kilómetros de pistas iluminadas entre los complejos de Borreguiles y Pradollano. Se brinda la oportunidad de maravillarse con los increíbles cielos nocturnos del parque. Aún mejor, te dan una taza de sopa gratis antes de partir.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada