Planificar un viaje de vacaciones puede parecer una tarea fácil, pero no lo es. Complacer a todos con la elección de fecha, lugar, tours, hotel, puede ser una misión complicada. Por lo tanto, elegir el hotel adecuado debe ser un enfoque previo al viaje.
Pero, ¿qué se considera el hotel adecuado? ¿Cómo sabemos que estamos haciendo la mejor reserva? ¿Cómo asegurarse de que el hotel complacerá a todos? Hay muchas preguntas. Con eso en mente, desde hotel Granada Arabeluj hemos preparado una lista básica para ayudarlo a elegir el hotel adecuado para sus próximas vacaciones.
Índice de contenidos
¿Qué tipo de hotel buscas?
Hoteles con encanto
Hay hoteles que tienen tanto encanto que son un destino en sí mismos. Establecimientos construidos en edificios antiguos, en enclaves naturales únicos o que ofrecen una decoración con vistas que te enamorará desde el momento en que cruzas la puerta.
Cierra los ojos y piensa en cuánto tiempo hace que no te vas de escapada con tu pareja o tu mejor amigo. Si ese tiempo es demasiado, te mereces una escapada especial. Si lo haces, lo haces bien, porque nos merecemos un fin de semana de desconexión.
Te sugerimos que eches un vistazo a Hotel Arabeluj si tienes pensado venir a Granada. Es una experiencia única poder disfrutar de las vistas a la Alhambra mientras se vive en el lujo, la intimidad y la comodidad de un hotel con encanto.
A veces puede parecer que los hoteles con encanto están fuera de nuestro presupuesto, pero nada más lejos de la realidad. Son muchos los que pueden ser, tampoco nos dejemos engañar. Pero hay muchos otros que tienen precios muy asequibles, con la ventaja de ser un lugar mágico.
Hoteles para ir con niños
Los hoteles con toboganes son ideales para familias con niños. Es un plus para el programa de animación que tienen algunos hoteles. Los más pequeños no querrán dejar de saltar de los toboganes a la piscina. Y es que, en los últimos tiempos, se ha puesto de moda. Hay hoteles con auténticos parques acuáticos en sus instalaciones.
Piensa que tu diversión va de la mano con tu tranquilidad. Porque mientras ellos se divierten, tú puedes relajarte un poco en el resto de instalaciones. ¡No te lo pienses y este verano busca un hotel para niños!
Hoteles de costa
Imagina alojarte en un hotel en la playa. Levántate por la mañana con vistas al mar, desayuna y pisa la arena en tan solo unos pasos.
Somos muchos los que estamos contando los días para tumbarnos a tomar el sol, bañarnos en el mar y oler el verano. La mayoría de nosotros elegimos la costa como destino de vacaciones.
Un viaje por la Costa Mediterranea, en coche y descubriendo todas las calas de Almería y Granada, una estancia junto al mar en una playa de Huelva… hay muchos destinos costeros para elegir en diez vacaciones.
Hoteles Todo Incluido
Llevamos una vida loca: trabajo, rutina, niños, comidas, deberes, limpieza… ¡Hay que ocuparse de todo! Y para eso, los hoteles todo incluido son ideales.
No tendrás que preocuparte por nada. Desde que entras por la puerta del hotel, tu única misión es DISFRUTAR.
Hoteles que cuentan con una amplia oferta de alimentos y bebidas.
Si viajas en pareja o con amigos, imagínate tomando el sol en una tumbona junto a la piscina, bebiendo tu cóctel y desconectando de todo.
Y si viajas en familia, es tranquilidad absoluta. Unos días de animación para niños, completos programas de animación, helados, meriendas… ¡se lo pasarán en grande! Y tú, viéndolos divertirse, puedes relajarte un poco. ¡Te lo mereces!
En la parte práctica, hay que pensar en la mejor manera de ajustarse a un presupuesto. No hay sorpresas. Sabes que tienes todo dentro del precio que decidiste gastar.
Hoteles SPA
Una escapada en pareja siempre es un buen plan y si vais a un hotel con spa, mucho mejor. Aunque sea para destinos cercanos a tu ciudad, te mereces un fin de semana romántico, un hotel especial y dedicarte un rato.
Porque en el día a día no paramos, y si tienes hijos mucho menos.
Hay muchos hoteles que cuentan con centros de bienestar completos con una amplia variedad de tratamientos. Date un capricho y contrata uno de los masajes, ¡te sentirás como nuevo!
Una buena opción son los hoteles solo para adultos. Si es un hotel de ciudad, no notarás tanto, ya que pasas menos tiempo en la propiedad. Pero cuando buscas una escapada en pareja a la costa, puedes relajarte en las tumbonas de la piscina o comer en el restaurante de forma más relajada.
Paradores Nacionales
Alojarse en un parador nacional siempre es un acierto. Suelen estar ubicados en edificios históricos como palacios y castillos, aunque también existen algunas construcciones más nuevas y de estilos más modernos. Te recomendamos el Parador de Zafra, ubicado en un majestuoso castillo del siglo XV, ideal para una escapada en pareja.
Además, la cocina de estos establecimientos es excepcional, ¡no dudes en hacer una reserva en sus restaurantes!
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada