Índice de contenidos
Hotel Boutique ¿qué significa eso realmente?
Todo el mundo habla de hoteles boutique, pero ¿qué significa eso realmente? Algunos hoteles pequeños suelen denominarse así. Pero, ¿qué significa realmente este término? ¿qué es un hotel boutique?
A diferencia del significado de interpretación abierta del hotel de lujo, la definición de hotel boutique es bastante clara. Aquí hay algunos elementos que distinguen a un hotel boutique Granada.
Características que todo hotel boutique debe tener:
- Debe ser íntimo. En primer lugar, un hotel boutique es pequeño.
La mayoría de los profesionales de la hostelería acuerdan que para que una propiedad se considere con este termino, no debería ser mucho más grande que 100 habitaciones.
- Un hotel boutique es pequeño … pero tiene una gran personalidad
El tamaño íntimo de un hotel boutique en Granada produce su sensación personal y su ambiente embriagador. Algunos viajeros disfrutan del tamaño compacto y la atmósfera envolvente.
- Tiene que ser un hotel único. Ejemplo de hotel boutique es el hotel Granada Arabeluj.
Este cautivador hotel en Granada cerca de la Alhambra ofrece una majestuosa vista panorámica de la ciudad de Granada desde las habitaciones. Es un edificio completamente nuevo situado en un lugar privilegiado ya que se ubica cerca de la Alhambra.
Este hotel construido en 2008 tiene un total de 12 habitaciones y suites repartidas en 3 plantas.
Se puede decir que este establecimiento es el ‘balcón de Granada’. Las habitaciones están completamente renovadas, pero mantienen el sabor típico andaluz. Disponen de cuarto de baño privado con ducha y bañera de hidromasaje, así como toallero radiador. Los suelos son de mármol blanco y las camas son dobles o extra grandes. Todas las habitaciones y suites tienen aire acondicionado y en ellas se dispone de teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite de pantalla plana, conexión a Internet WiFi, caja fuerte, calefacción central y balcón y terraza.
- Ser independiente, ya que se esfuerza por ser único en su especie
Tiene una actitud independiente y trabaja duro para no sentirse como un hotel corporativo. Este tipo de establecimientos es a veces el ala de un hotel más grande, es decir, «un hotel dentro de un hotel».
La sección boutique se siente como un hotel separado. Tiene su propio mostrador de recepción, vestíbulo y decoración. Los huéspedes perciben rápidamente la identidad más exclusiva del ala boutique, un mejor servicio y (a menudo) tecnología y conectividad más nuevas.
- Ambiente contemporáneo y huéspedes entusiastas, quiere decir que no es genérico, burdo o insulso.
Un hotel boutique se esfuerza por ser único, y tiene una actitud independiente. Su clientela es individualista, también presenta una decoración moderna a la vez que tradicional. La decoración en un hotel boutique es moderna, a menudo de vanguardia. Su estilo se extiende hacia materiales elegantes y paletas rígidas con salpicaduras de colores llamativos.
- Los hoteles boutique están llenos de espíritu
Los hoteles boutique expresan su personalidad en detalles en las habitaciones y programas para los huéspedes.
Muchos de estos hoteles pueden albergar un excelente restaurante y bar, en este caso el hotel Granada Arabeluj cuenta con una espectacular terraza mirador donde se puede disfrutar de una gran variedad de opciones, desayunar contemplando el amanecer, degustar diferentes menús, celebrar cenas románticas o reuniones de trabajo, mientras contemplas unas magníficas vistas de Granada.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada