Granada es una de las ciudades con mas encanto que existen independientemente de la estación del año. Es por ello que, visitar otoño en Granada no te dejará indiferente. A continuación te ofreceremos algunos consejos para que saques el mejor partido a esta mágica ciudad en otoño.
Índice de contenidos
Características del otoño en Granada
Visitar Granada en esta estación de año ofrece numerosas ventajas que poca gente conoce. No obstante, hay que decir que quien la visita de septiembre a diciembre encuentra una sensación de calidez y tranquilidad que es difícil encontrar en otras estaciones del año.
Las calles se visten de un tono rojizo. Las aceras se cubren con un manto de hojas que nos recuerdan a un cuadro de Van Gogh y, al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, podrás encontrar alegría y jovialidad en cada rincón. ¿Quieres saber por que? Continua leyendo:
Granada se llena de estudiantes:
A partir de septiembre, al mismo tiempo que el calor intenso abandona la ciudad, comienza el inicio del calendario escolar. Niños y no tan niños se preparan para acudir a sus respectivos colegios, institutos y universidades.
La universidad de Granada es conocida por su tradición y por ser unas de las universidades mas importantes del país. Además, diferentes rankings, tanto nacionales como internacionales, incluyen a la Universidad de Granada entre el 3% de las mejores valoradas del mundo.
Sabiendo esto es normal que familias de todo el mundo quieran que sus hijos estudien en Granada. Y, obviamente, donde hay gente joven hay mucha fiesta.
Ofertas Multiculturales en Granada en Otoño
¿Te aburre el típico plan de fin de semana? ¿cansado de ir al cine, dar un paseo o cenar en el típico restaurante al que siempre vas con tu pareja? En la ciudad de la Alhambra podrás elegir entre tantas opciones que quedarte en casa no será una de ellas.
Solo en el mes de noviembre de 2019 encontrarás el Festival internacional de Jazz y el Festival Internacional de Magia. Y si no te apetece ir a ningún festival, pásate por el centro y disfruta de una buena cerveza en un micro abierto.
Si no eres urbanita no te preocupes. Puedes irte a Sierra Nevada, tomarte un buen chocolate caliente y disfrutar de las vistas que te ofrece uno de los lugares con mas altitud de España.
Recuerda que para bajar al centro desde la Sierra solo necesitarás treinta minutos. Hagas lo que hagas te dará tiempo a disfrutar de una cena en un buen restaurante Indio, Moruno, Chino,Italiano o simplemente de las típicas tapas tan conocidas por todos.
Que hacer en otoño en Granada
Visitar la Basílica de la Virgen de las Angustias
La Basílica se llena de luz y de flores. La Virgen es vestida por mantos de un policromatismo único y se celebran durante todo el mes actos de homenaje y culto que te permiten ver esta importante iglesia.
Las campanas suenan a menudo durante el mes contagiando a la ciudad de un ambiente de fiesta y alegría.
Se colocan flores en la fachada de la iglesia de las angustias , y el 15 de septiembre tiene lugar la ofrenda floral en la Basílica.
El último domingo del mes la imagen de la Patrona sale en procesión. Este día el centro de Granada se convierte en un bullicioso mercadillo donde se venden los primeros frutos del otoño: castañas, acerolas, azafaifas, maoletas y granadas.
Es el único momento del año en el que la patrona de la ciudad sale de procesión.
Ir al Albaycín en Otoño
La festividad de San Miguel Arcángel tiene lugar el día 29 de septiembre y se celebra por todo lo alto. Son las fiestas populares del Albaicín.
En otoño tiene lugar la Romería de San Miguel, que desde las calles del barrio llega hasta la Ermita de San Miguel Alto en el cerro del Aceituno el último domingo de septiembre. Es una des las fiestas mas tradicionales en toda Granada.
Cuando llegues a lo alto del Sacro monte recuerda pedir tu ración de salaillas con judías. Un aperitivo único que no te dejará indiferente
La visita a la abadía te permitirá contemplar desde el cerro del Aceituno unas de las vistas más bonitas y más secretas de Granada ¡Aprovecha la ocasión!
Salir de fiesta por Granada en Otoño
Pese a ser una ciudad muy turística, en verano, Granada se queda bastante vacía. No obstante, en otoño se llena de gente con ganas de fiesta.
La diversión nocturna es de lo más vario pinto que puedas encontrar. Desde el ambiente mas hippie donde verás bares alternativos por la zona de calle Elvira hasta lugares como Ganivet 13 donde no te dejarán entrar si no vas vestido como en tu primera comunión.
Hay zonas para todos lo públicos y todas la edades. Bares recomendados para gente de cuarenta años en adelante y discotecas exclusivas para los más jóvenes donde no les venderán ni una gota de alcohol y los mandarán a casa a la una de la mañana.
Por último recordarte que, para todas las actividades que te recomendamos, deberías reservar un alojamiento que te ofrezca todas las comodidades que necesitas.
Visitar una de las ciudades mas bonitas del mundo requiere una estancia a su altura.
Por lo que, te recomendamos que reserves en Hotel mirador Arabeluj y disfrutes habitaciones tan románticas como la ciudad que estás visitando.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada