Hablar de Granada en octubre es hablar de su gente y de todo lo que suele ocurrir este mes. Si bien es cierto que no es el mes mas turístico del año, si podemos decir que es uno de los mas hermosos de la ciudad.
Si continuas leyendo, te contaremos las principales razones por las que merece la pena venir a esta hermosa ciudad en octubre.
Índice de contenidos
Granada en octubre y sus habitantes
Descubrimos que Granadinos y aquellos que han adoptado Granada como su hogar tienen un lado muy social con muchas excusas para reunirse.
Ya sea para ponerse al día con una ‘copa de vino’ , ‘una caña de cerveza con tapas’ , ‘café con leche’ o ‘chocolate con churros ‘ , las bromas constantes y animadas son solo una parte de la existencia diaria en Granada. Se dice que los granadinos pasan menos de dos noches a la semana en casa.
Granada en octubre es como el vino tempranillo. Joven, fuerte y a su vez clásica y embriagadora. Por muy mal tiempo que haga, cosa que no siempre ocurre en octubre, siempre hay excusas para salir y disfrutar de su gente y sus costumbres.
Granada en octubre trae la vendimia y la vinificación
Granada es uno de los mayores productores de aceitunas y, por lo tanto, de aceite de oliva, pero ¿sabías que en Granada en octubre también cultivan uvas y producen vino? La mayoría de los productores de vino aquí, son productores de vino tradicionales. Hacen pequeñas cantidades para su propio consumo.
El vino es una mezcla de uvas rojas y blancas que son fermentadas y almacenadas en barricas antes de ser compartidas entre familiares y amigos.
Ahora, sin embargo, los procesos son mucho más sofisticados y los enológicos en la región de Granada. Están en proceso de obtener un certificado de denominación de origen. Podemos decir honestamente que hay excelentes vinos de esta área dignos de ser probados.
La comida y la tierra que la cultiva en Granada
En Granada, como en el resto de Andalucía, existe una relación muy cercana entre las personas, la tierra y la comida que cultivan.
En las grandes ciudades el único contacto con la comida es en los supermercados, nunca estás seguro de dónde se origina la comida, mientras que en Granada la comida que comemos se cultiva cerca de donde vivimos. Las personas generalmente comen alimentos cultivados en su propia tierra, o compran directamente de los agricultores en los mercados diarios. Dicho esto, Andalucía es el plato de comida de Europa.
Además, el cambio de las estaciones trae una variedad de nuevos productos cultivados localmente para que podamos probar. Al final del verano comemos deliciosos higos frescos (higos) directamente de los árboles o del mercado. Recogemos moras ( zazamoras ) en nuestras caminatas de montaña y compramos aguacates y mangos que se cultivan en la costa.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, comemos deliciosas granadas y en nuestro mercado callejero local, compramos chirimoyas , caquis, uvas y castañas asadas . ¿No se te hace la boca agua todavía?
Festividad de Todos los Santos
Halloween es una importación relativamente reciente en España. Sin embargo, las calles estrechas y empedradas del Albaicín se prestan maravillosamente al ambiente espeluznante del festival. Varias fiestas de Halloween tuvieron lugar en las Plazas en todo el barrio del Albaicín y los niños se divirtieron mucho con el truco o trato (‘ truco o trato’ ).
Las calles ya suelen estar llenas de ambiente y en Halloween, los españoles sociales hicieron un esfuerzo adicional con decoraciones, disfraces y fiestas con premios en las plazas. ¡Qué maravilla!
Excursiones escolares en Octubre
Todos los meses, el comité de padres de las escuelas suelen organizar caminatas a las montañas circundantes. En noviembre, multitud de familias participan en una impresionante caminata en uno de los rincones mas hermosos del parque nacional de sierra nevada, llamado «La Dehesa de Camarate», que es especialmente hermosa en otoño ya que las hojas en los valles cambian de color.
Pese a ser una estación fría, todavía quedan reminiscencias del clima cálido con cielos azules que deja el verano, por lo que es una buena época para disfrutar de la montaña con un picnic en la cumbre. Las vistas de ‘la vega’ son espectaculares y es maravilloso conocer nuevas familias mientras caminas.
Visitar Granada en octubre
En conclusión, Visitar Granada en octubre es una opción que no dejará indiferente a nadie. Sus colores, sus actividades y su ambiente otoñal harán que disfrutes de una experiencia única.
No obstante, ya que vienes a visitar una de las ciudades con mas encanto que existen, recuerda reservar alojamiento en un hotel con el mismo encanto que la ciudad. Para eso te recomendamos que hagas tu reserva en el Hotel Mirador Arabeluj y te aproveches de los descuentos que ofrecemos para esta estación de año. ¡Te esperamos!
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada