No hace falta explicar por qué razón Granada es una ciudad para la pasión. Basta con llegar y se siente. Se quiera o no. Y es que razones para enamorar tiene a puñados. Por esta razón, pasar un fin de semana romántico en Granada es una idea estupenda para vivir con tu pareja.
Pocos lugares son tan evocadores como el Albayzín, con su vida de barrio que no pierde su música por mucho turismo que reciba; pocos tan salvajes y raciales como el Sacramonte, imposible de concebir en cualquier otra ciudad europea y, por supuesto, pocas (o ninguna) postales tan idílicas como las de la Alhambra, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife con Sierra Nevada de fondo. Todo ello imprescindible para disfrutar de un fin de semana romántico en Granada.
Índice de contenidos
CONSEJOS PARA UN FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN GRANADA
UN RESTAURANTE
En Granada se puede comer bien (y por no mucho dinero) en muchos lugares (La Hacienda Señorío de Nevada o bien el Ruta del Veleta, por servirnos de un ejemplo, son 2 recomendaciones a tener en cuenta). En cuanto a pasar un fin de romántico en Granada y cenas románticas, poquísimos restaurantes pueden competir con el Mirador de Morayma, que se encuentra cerca de nuestro hotel con encanto en Granada. En este carmen del Albayzín todo convence: su decoración, muy a tono con la urbe y con el barrio, la comida tradicional (desde un ajo blanco granadino a su especialidad: la tortilla morayma), y, sobre todo, las enmudecedoras vistas a la Alhambra desde su sugerente jardín. Hay 2 menús degustación con costes de 75 y noventa y cinco euros por pareja. Parece sonar bastante bien para pasar un fin de semana romántico en Granada capital.
UN PASEO
Merodear por los caminos de los bosques de la Alhambra durante un fin de semana romántico en Granada es una propuesta tan obvia como deseable mas, aunque parezca mentira, muchos se la pierden al regresar en autobús a la urbe tras visitar el monumento. Por otro lado, para darle una nueva vuelta de tuerca a la visita a la Alhambra y conectarla con el resto de la urbe, el Patronato de Turismo ofrece paseos guiados como “La Alhambra y la Granada Carolina: El sueño del emperador”. Se trata de un itinerario que empieza en el Palacio de Carlos V y termina en el Monasterio de San Jerónimo. Pasa por la Puerta de las Granadas, la catedral y la Capilla real. Se efectúa todos los lunes y los domingos a las 9.30 h. (más o menos 4 horas). Las entradas están disponibles en la página web del patronato de turismo. Además, desde Hotel Arabeluj te damos la opción de si al menos te quedas dos noches en nuestro hotel te aseguramos el acceso a la Alhambra.
UNA EXPERIENCIA
Si hay algo que no se puede dejar de hacer en un fin de semana romántico en Granada es pasear. Mas eso no quiere decir que también sea un plan vibrante recorrerla en vehículo. Para esto no vale cualquiera: hay que hacerlo en un Roban, la marca granadina que fabrica de forma artesanal solo 300 vehículos al año. Se trata de réplicas de clásicos de los años 40 con motor de nueva generación. En concreto, el modelo Albayzín está inspirado en el Jaguar XK. Sin duda es una de las mejores opciones para pasar un San Valentin 2019 excepcional con tu pareja en una de las ciudades más mágicas.
UN HOTEL
El lugar secreto idóneo para pasar un fin de semana en Granada en pareja es nuestro Hotel Arabeluj, situado al lado de la Alhambra. Disponemos de habitaciones de estilo romántico, con vistas a la ciudad, además de una terraza mirador impresionante donde tomar un café o una copa con tu pareja. Si están disponibles, lo mejor es elegir las habitaciones superiores con vistas y con terraza, y disfrutar de una experiencia única.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada