Índice de contenidos
Si tienes pensado viajar fin de semana a Granada pero aún no sabes cómo organizarte, te damos algunas ideas.
Ir un fin de semana a Granada es todo un privilegio. Es una de las localidades con más encanto especial que además te hace creer que formas parte de su leyenda cuando rondas por sus calles. Te sientas a percibir uno de los mejores atardeceres de la tierra o entras a pedir una cerveza en una tasca como uno más. Granada tiene tradición, mucho arte y un innegable tinte melancólico que la hace notable en el mundo.
Alojamiento para un fin de semana a Granada
Si tienes pensado pasar un fin de semana a Granada, recomendamos alojarte en un hotel boutique en Granada. De esta forma, vivirás la ciudad desde su corazón más puro y te introducirás en ella trasladándote en el tiempo.
Organización de un fin de semana a Granada
VIERNES
Lo primero que tienes que hacer es subir al Mirador de San Nicolás para ver el atardecer. Es mejor subir por la calle de las teterías. Es una vía estrecha de adoquinado, con un ambiente magnífico de comercios marroquíes, teterías y restaurantes.
Si cuando llegues ves que el mirador está muy lleno de gente, puedes ir al patio de la Mezquita Mayor de Granada, donde tendrás unas vistas similares a las del mirador.
Después de ver uno de los mejores ocasos del mundo, deberás decidir si quedarte a cenar en el Albaycín o dirigirte al barrio del Sacromonte para vivir una de sus famosas zambras.
SÁBADO
El sábado puedes acercarte a visitar la Alhambra, que además, si te alojas en nuestro hotel un mínimo de dos noches tendrás la entrada asegurada. Se trata del monumento más visitado de España. Además, se considera Patrimonio de la Humanidad y se erige como la 8ª Maravilla del Mundo. ¡Tienes que ir a verlo!
Tras visitar la Alhambra, no hay mejor plan que ¡irse de tapeo! Para ello puedes optar por visitar la zona del barrio del Realejo. En él encontrarás numerosas opciones para comer. Desde tapas sofisticadas, pasando por las más tradicionales e incluso hay bastantes opciones vegetarianas y veganas.
Para relajarte después de la comida, puedes tomar un baño árabe en algunos de los famosos baños tradicionales que se encuentran en la ciudad.
Por otro lado, también puedes volver a nuestro hotel con encanto para tomarte una copa con unas asombrosas vistas a la ciudad y descansar para disfrutar el resto del día.
Para finalizar el día, no hay nada mejor que una buena cena. No dudes en acercarte de nuevo al barrio del Albaycín y buscar un restaurante con vistas a la Alhambra. No dudes en preguntar a nuestro personal para que te recomienden donde salir a cenar.
DOMINGO
Otra de las cosas que no puedes perderte es andar por el Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro hasta llegar a Plaza Nueva. Sin duda es una de las zonas más mágicas de la ciudad. No dudes en visitarlo de noche, pues la experiencia es increíble.
Una vez que llegues al centro, camina por la Alcaicería, observa la Catedral y la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católicos y mira cómo pasa la vida en Granada.
Otra de las afamadas zonas de tapeo de Granada es la zona de la Catedral. Puedes encontrar numerosas opciones, desde tapas de pescado exquisitas hasta tener la posibilidad de elegir tapas enormes o disfrutar de comidas típicas como gazpacho o cazón en adobo.
No pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad y disfrutar de ella con todas las opciones que te proponemos.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada