Las escapadas en Navidad son ese pequeño gasto que estamos dispuestos a hacer, sobre todo para quienes aman descubrir nuevos rincones. En todo caso, es posible encontrar ciertas estrategias para ahorrar en vacaciones de navidad. Seguro que nuestra cartera agradecerá los siguientes trucos para que el total no se nos vaya de las manos.
El cómputo de gastos al viajar en navidad recoge varias causas, así que, a continuación, pasamos a enumerar una serie de trucos para conseguir ahorrar en estas fiestas.
- Adelántate, reserva con tiempo. Cuando cuentas con días marcados para realizar tu escapada, lo mejor es reservar con bastante antelación. Seguro que podrás conseguir un importe más bajo en tu hotel y tu medio de transporte… Normalmente, hay mejor oferta para aquellos que no apuran a última hora. Además, contarás con más tiempo para anular planes en caso de que surja algún imprevisto.
- Revisa las últimas ofertas. Y es que, aunque parezca ilógico, también tiene cierto sentido esperar al último minuto para hacernos con el mejor precio posible. Cabe la posibilidad de que sobre espacio en vuelos, abaratándose el precio horas antes de despegar. Evidentemente, es bastante arriesgado esperar hasta este punto, pero sí en nuestro caso no contamos con un rumbo fijado y tan solo queremos hacer un viaje para dejarnos sorprender… es una idea a tener en cuenta.
- Analiza y contrasta diferentes ofertas. Independientemente de cuando hagamos la reserva, no debemos decidirnos por la oferta más puntera. No debes dejarte llevar por las urgencias, tomate tu tiempo y valora todas las posibilidades. Debes contrastar varios factores: el tipo de alojamiento, el precio, la cercanía… Tras esto, podrás decidir el que mejor se adapte a lo que vas buscando.
- ¿Qué clase de alojamiento vas buscando?. A la hora de tomar una decisión, es muy importante elegir bien el tipo de hospedaje en el que pretendemos alojarnos. No únicamente por el presupuesto del que disponemos, hay gran variedad respecto a hoteles y apartamentos. Debemos pensar que vamos buscando, donde queremos pasar la noche y a que servicios damos más prioridad.
- Utiliza el trasporte público. Tanto a la hora de llegar a nuestro destino, como para movernos por la zona que hemos elegido, lo ideal es dar uso al sistema de trasporte público. Conseguiremos ahorrar una buena cantidad que iría destina al combustible.
- Estudia la oferta gastronómica del lugar. Lo mejor es almorzar y cenar en los lugares comunes para los vecinos del lugar, pues los establecimientos más turísticos tendrán un precio más elevado. También es interesante hacer lo mismo a la hora de buscar regalos, souvenirs o recuerdos del lugar. Seguro que existen tiendas artesanales donde compran los lugareños, os podrán indicar preguntando en nuestro hotel.
- Vales y cupones. En la mayoría de las ciudades ya existen bonos y cupones para el trasporte público o a la hora de visitar varios monumentos/lugares de interés. Por eso, es recomendable planificar nuestro viaje, enumerando los sitios que queremos visitar, que trasporte necesitaremos para movernos y qué opciones de bonos existen.
- Siempre hay opciones gratuitas. En todas los destinos existirá una opción gratuita que nos permita disfrutar de sus monumentos y actuaciones. Por ejemplo: un bonito paseo nocturno por el pintoresco barrio del Albaycin, contemplando multitud de miradores con la Alhambra iluminada de fondo.
Estos son algunos puntos del Hotel Granada Arabeluj con ciertas estrategias para ahorrar en vacaciones de navidad. Os esperamos para recibiros en nuestras instalaciones y disfrutar de unas bonitas vacaciones de navidad. ¡¡Felices fiestas!!
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada