Índice de contenidos
¿No sabes qué posibles escapadas para el puente de Diciembre puedes hacer? Te decimos 10 razones por las que Granada debe ser tu destino en estos días festivos.
1- Visita el monumento de la Alhambra
Considerada una de las maravillas del mundo, la Alhambra es una de las primordiales razones para visitar Granada en una de las posibles escapadas en el puente de diciembre. Se trata de un complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada. Compuesta por palacios con increíbles patios, la alcazaba o bien zona militar y unos fantásticos Jardines del Generalife, su estupenda decoración interior estilo andalusí y su insuperable localización hacen de la Alhambra uno de los monumentos más bellos y visitados del mundo.
La visita a la Alhambra os llevará una mañana con lo que es necesario ir bien temprano y con cita previa. En Hotel Arabeluj tenemos la posibilidad de ser un hotel con entradas a la Alhambra, por lo que cuando te alojes con nosotros, te gestionamos tus entradas al monumento.
2- Paseo por los Jardines del Generalife
Los jardines musulmanes del Generalife se construyeron entre los siglos XII y XIV y fueron el lugar de reposo de los reyes nazaríes. Se concibieron como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en una de las laderas del Cerro del Sol al lado de la Alhambra. Se consideran uno de los jardines más preciosos del planeta, formados por un conjunto de edificaciones, patios y jardines, que junto con la Alhambra, son unos de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana. Este complejo va a hacer las delicias del visitante, siendo sin lugar a dudas una de las más esenciales razones para visitar Granada.
La entrada a estos jardines también puede ser gestionada por un hotel con entradas a la Alhambra como por ejemplo el Hotel Arabeluj. Por lo tanto, no te pierdas la oportunidad de visitarlos. Nosotros nos encargamos de gestionar tu visita.
3- Pasear por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes
Son los nombres con los que se conoce popularmente al Paseo del Padre Majón, una de las calles más bonitas y románticas del mundo. Es una preciosa calle empedrada paralela al Río Darro a los pies de la Alhambra, un lugar pintoresco en el que nos vamos a localizar con monumentos históricos, hoteles con encanto, restaurantes, tabernas, pubs, tiendas de artesanía. Este espectacular paseo nos conducirá al Albaicín, el Sacromonte y a una de las entradas a la Alhambra. No os lo podéis perder en la escapada en el puente de diciembre que realicéis a Granada.
4- Mirador de San Nicolás
Situado en la plaza del mismo nombre, en pleno Albaicín granadino, el mirador de San Nicolás es uno de los lugares con mayor encanto del planeta y una razón fundamental para visitar Granada.
La subida la podéis hacer andando, algo que pese a llegar a ser agotador debido a las empinadas calles, no deja de tener su encanto, o podéis subir tomando el bus.
El mirador os sorprenderá por las inigualables vistas de gran parte de Granada, mas especialmente de la Alhambra, con Sierra Nevada como incomparable telón de fondo. Recomiendo la visita al atardecer donde vais a tener una visión increíble de la ciudad de Granada.
5- Visitar el Albaicín
Otra de las razones para visitar Granada en una de las posibles escapadas en el puente de diciembre es el Albaicín, el distrito más pintoresco y precioso de la ciudad. Hasta nuestros días han quedado con fuerza marcados sus orígenes musulmanes en sus calles, plazas y casas. Las angostas y empinadas calles os trasladarán a la temporada nazarí.
El origen de la palabra Albaicín viene de los habitantes musulmanes de Baeza, que tras ser expulsados de esta población se acomodaron en la ladera del monte junto a la Alhambra. En el barrio podréis hallar numerosas tiendas de artesanía, teterías y bares para tapear.
6- Pasear por el Sacromonte
El Sacromonte es un distrito muy pintoresco. El distrito se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos e indispensables que visitar Granada. Paseando por sus bellas calles podréis localizaros con sus típicas casas cueva. Un lugar legendario que ya no es, por fortuna, lo que era en tiempos de Lorca y su “Romancero Gitano”, pero en el que todavía se respira un “aroma especial”.
En este lugar tan mágico se sitúa nuestro Hotel Arabeluj, muy cerca del complejo monumental de la Alhambra.
7- Asistir a un espectáculo flamenco
El distrito del Sacromonte es uno de los mejores lugar para presenciar un espectáculo flamenco en Granada, pero no nos podemos olvidar del Albaicín que asimismo cuenta con peñas flamencas muy populares, así mismo, este barrio es el centro donde se hace el Festival de Flamenco del Albaicín. Alguno de estos espectáculos incluyen cena, visita guiada por los distritos, espectáculo o transporte. Para muchos son casi de obligada visita.
8- Visitar la Capilla Real
La Capilla Real de Granada está ubicada al lado de la Catedral. Allá se encuentran enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana la Loca y el esposo de esta, Felipe el Bello entre otros. Su importancia histórica hace que sea una de las zonas más visitadas por los turistas. Construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico y dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista es incluso más interesante que la mismísima catedral de Granada.
Ciertos sepulcros que acogen a la monarquía son verdaderamente espectaculares. La visita es altamente recomendable en tanto que es un monumento indispensable que visitar en Granada en una posible escapada en el puente de Diciembre.
9- Tapear por Granada
Granada es uno de los centros mundiales del tapeo con lo que estas puede ser una de las razones fundamentales para visitar Granada. De media una caña o bebida os puede valer unos 2,2€ mas la bebida va siempre acompañada de una espectacular tapa. Esto es que si sales a tapear por Granada, con 3 bebidas facilmente almuerzas o cenas.
Las principales zonas de tapeo de Granada son; la Calle Navas, la plaza de Bibrambla y la Catedral, calle Elvira y Plaza Nueva, el Albaicín y el Camino de los Tristes, el Realejo y el Campo del Príncipe, San Matías o bien Alhamar.
10- Pasear por el barrio del Realejo
El Barrio Realejo era un importante barrio judío que los musulmanes llamaron Garnata al-Yahud (Granada de los Judíos). El Realejo es uno de los distritos más típicos de Granada. Podéis bajar al Realejo desde la Alhambra, paseando por angostas callejuelas pasando por la puerta del sol, un antiguo lavadero que todavía se conserva como testigo del pasado. El Campo del Príncipe, al lado de la Iglesia de San Cecilio, son los primordiales epicentros del barrio. En vuestro recorrido por el Realejo os encontraréis con antiguos palacios y bonitas iglesias como La Casa de los Tiros y la Iglesia de Santurrón Domingo. Estos son algunos de los monumentos que visitar en el Realejo durante una de las posibles escapadas en el puente de Diciembre.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada