Cómo buscar un hotel y saber si es confiable.
Cuando reservas un hotel para tus vacaciones o para un evento de empresa, lo único que no quieres es llegar al lugar y ver tus expectativas totalmente frustradas, ¿verdad? Una elección de hotel fallida puede arruinar las vacaciones de cualquier persona o incluso poner en peligro su reputación profesional si está organizando un evento corporativo.
Afortunadamente, Internet está aquí para facilitar tu investigación y evitar dolores de cabeza innecesarios. Para saber cómo buscar un hotel y saber si es confiable, echa un vistazo a nuestra publicación de hoy.
Índice de contenidos
Visita el sitio web del hotel
Es importante iniciar tu búsqueda en la propia página web del hotel, donde deberás observar cuidadosamente todos los detalles, fotos, ubicación, distancia a los lugares que frecuentará y servicios prometidos.
Puedes compararlos con la información que se encuentra en otros sitios web. Todo lo publicado por el hotel servirá también de base para cualquier eventual denuncia, en caso de publicidad engañosa.
Pregunta a Google para saber si el sitio es confiable
En la ventana de búsqueda de Google, escriba el nombre del hotel y agrega palabras como «quejas» u «opiniones». La búsqueda localizará cualquier comentario negativo, queja o reclamo de los huéspedes que se hayan publicado en sitios de informes como Google my business. Revisa las quejas de manera imparcial para ver si son justas o no.
Verifique las reseñas de los huéspedes y las fotos en los sitios de reseñas
No debes confiar únicamente en los informes de profesionales, guías de viaje o agencias para saber si un hotel es bueno. Recuerda que las opiniones de los profesionales del sector turístico no siempre son objetivas, ya que reciben su estancia gratis y muchas veces incluso cuentan con otras ventajas de los hoteles para que hablen bien de los establecimientos.
No hay nada mejor que leer reseñas reales de personas comunes que se han hospedado en hoteles y no tienen nada que comentar.
Para eso existen sitios como Booking.com o Trivago.com. Visita también TripAdvisor, un pionero entre ellos, pero que tiene la desventaja de aceptar comentarios de aquellos que no se han hospedado. Los demás solo abren la sección de comentarios a huéspedes reales, después de haberse hospedado en el hotel.
Sin embargo, debes prestar atención a algunos detalles importantes al basar su búsqueda de hotel en reseñas de terceros:
Proporción
Ten en cuenta la relación entre la calificación y el número de personas que comentaron: una calificación de 80 de 400 comentarios es más confiable que una calificación de 100 de 3 comentarios únicamente.
Palabras
Un hotel calificado como «fabuloso» por los huéspedes no significa necesariamente que sea un hotel de lujo de cinco estrellas, sino que la propiedad ha superado las expectativas.
Las reseñas son personales y las expectativas de las personas varían. Una habitación clasificada como «acogedora» para algunos puede ser vista como «pequeña y sofocante» para otros.
Objetividad
Sé racional al revisar los comentarios negativos. Para algunos, un hotel puede merecer una calificación baja porque la televisión ofrece pocos canales de cable, pero esto puede no hacer la más mínima diferencia para aquellos que solo quieren disfrutar de la piscina y el área de ocio y ni siquiera encienden la televisión.
También hay casos de quienes se quejan de detalles que no dependen del hotel. ¿Quieres un ejemplo? Un huésped reservó un hotel frente al mar en un hermoso acantilado y luego se quejó de que el sonido de las olas le perturbaba el sueño.
Público
Ten en cuenta el grupo de edad de los que comentaron. Un ambiente visto como “un oasis de paz” por una pareja madura puede ser “extremadamente aburrido” para una persona joven que busca emoción.
Haz preguntas por correo electrónico o por teléfono
Siempre es bueno realizar un contacto directo con el hotel después de la reserva online, tanto para confirmar que la reserva se ha realizado efectivamente como para comprobar la eficacia y rapidez del establecimiento a la hora de responder al huésped. Pregunta todo, aunque parezcan preguntas obvias. Así, te evitas inconvenientes y molestias durante las vacaciones o durante el evento bajo tu responsabilidad.
¿Te gustaron nuestros consejos? ¡Ya estás listo para elegir el mejor hotel para ti! Para más sugerencias como estas, dale me gusta a nuestra página de Facebook y sigue nuestras publicaciones.
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada