Estás leyendo Artículos que todo hotel debería ofrecer.
La lealtad o no de un huésped depende de pequeños detalles. Ofrecer los conceptos básicos de higiene, organización y buen servicio no hace que el lugar se convierta en un referente, ya que estos son los elementos básicos que se esperan de cualquier hotel. No obstante, para hacer felices a los visitantes, debe tener ese «algo más«.
No importa si su hotel es simple y económico, algunos artículos son indispensables y marcan al huésped. Para ayudar, enumeramos los artículos que cada hotel debería ofrecer. ¡Compruébalo!
Índice de contenidos
Artículos que todo hotel debería ofrecer
1. Internet
El wifi, aunque solo sea en una habitación de hotel, es prácticamente esencial y es uno de los artículos que todo hotel debería ofrecer.
Todos o casi todos los invitados necesitarán Internet y, si no lo tiene, sepa que su competidor, que tiene la misma tarifa que su hotel, lo tendrá y se llevará a su potencial invitado debido a este pequeño detalle . La inversión es baja y la atracción generada es grande.
2. Luz indirecta
¿Conoces esa lámpara cerca de la cama? Es esencial para muchas personas. Es necesario para aquellos a quienes les gusta leer de noche o necesitan levantarse en medio de la noche y no quieren encender la luz general para no molestar a los demás. La lámpara es muy barata y puede ser un detalle muy importante para quedarse con usted.
3. Agua
Tener agua potable disponible, aunque solo sea agua embotellada, también es muy importante. Muchas veces el invitado llega y termina necesitando esperar para ser atendido. El agua es un elemento fundamental al que el cliente debe tener acceso de manera ilimitada.
4. Café
En la misma línea de agua, un termo con café en el mostrador de conserjería nunca está de más y, al mismo tiempo, da un toque de distinción a los clientes que llegan. Si quieres ser aún más cuidadoso, ofrece un café y un té para que pueda elegir.
5. Confianza
Si el huésped dice que solo consumió agua y bocadillos de artículos de hotel, créalo. Si ha cometido un error y ha olvidado algo, es mejor que pierdas 2 € que un invitado fiel, ¿correcto?. Es muy desagradable acudir al conserje, declarar lo que ha consumido y que alguien vaya a revisarlo. Si no confías en tu invitado, ¿cómo quieres que confíe en tu servicio?
6. Eficiencia de registro
Nada peor que completar una gran lista en un registro a través de Internet y luego venir al lugar y tener que poner los mismos datos por escrito, retrasando su día, ¿no es así? En el hotel esto no es diferente. La mayoría de las personas necesitan ingresar su nombre, número de seguro social, dirección, ocupación y más al reservar en línea.
Cuando llega el cliente, lo ideal es que el formulario que ya completó solo se verifique con los documentos originales, se imprima y se solicite la firma. No te digo que lo escribas todo de nuevo. ¡Retrasa y es agotador!
También te puede interesar:
Hotel con encanto Granada
Terraza Granada
Hotel entradas Alhambra
Hotel en Granada